Características

  • Marca Celestion

Descripción del producto

CUALQUIER FAMILIAR CON EL MUNDO DE LOS ALTAVOCES seguramente estará familiarizado con el nombre Celestion. Estrella de alta fidelidad, estudio y escenario durante más años de los que la mayoría recuerda, Celestion tiene fama de realizar el trabajo sin llamar demasiado la atención. Lo mismo ocurre con la serie actual de PA (refuerzo de sonido) de Celestion: sonido en vivo de calidad sin exageraciones. Y aunque los sistemas de megafonía se encuentran fuera de la cobertura habitual de MT, la flexibilidad de la gama SR lo hace ideal para la motorización del teclado en el escenario. Para ser más específico, recientemente probé en el campo dos pares de gabinetes SR - SR1 y SR3 - junto con sus unidades "controladoras" - SRC1 y SRC3 - para ver cómo funcionaban.

Lo primero que aprendí fue que los gabinetes SR están diseñados para funcionar en pares junto con una unidad de control dedicada. Esta unidad se encuentra entre el amplificador de potencia y los altavoces, protegiéndolos de cualquier exceso de amplificación y permitiendo que se manejen más de lo que sería aconsejable. De esta manera, es posible salirse con la suya con un sistema de menor calificación de lo que exigiría una situación particular. Lo segundo que aprendí fue que los modestos controladores de 8" que ocupan los gabinetes SR están especialmente diseñados para este propósito. Nada más que exhaustivo, Celestion.

Entonces, armados con altavoces SR1 y SR3 y sus unidades de control, me enfrenté a varios 500 el público y el resto de mi banda (baterista, bajista, guitarrista y vocalista). De alguna manera, quería escucharme a mí mismo y a otras 504 personas.

Tomando primero el sistema de menor calificación, tomé una alimentación estéreo de mi mezclador de teclado (adicional al que alimenta el FOH PA de 2 kilovatios) a un amplificador C Audio RA2000 y a los SR3 a través del SRC3. Teóricamente, esto me dio 290 vatios / canal desde el amplificador a dos altavoces de 150 vatios. Lo que obtuve para mi problema fue un sistema de monitoreo cristalino que podría haber sido adecuado para un entorno de monitoreo más pacífico que el mío (adyacente a un equipo de bajos Peavey de 300 w). Incluso podría servir como un PA completo para una banda acústica discreta, pero realmente no estuvo a la altura de la fila que producimos en el escenario.

Sin embargo, sustituir un par de gabinetes SR1 por los SR3, un controlador SRC1 por el SRC3 y un amplificador RA3000 (400 vatios / canal) cambió las cosas por completo. Con el único controlador SR del SR3 reemplazado por los dos del SR1, el manejo de potencia resultante de 500 vatios / gabinete me permitió abrirme camino a través de la cacofonía en el escenario con precisión quirúrgica. Donde Celestion ofrece una unidad de subgraves SR2 para aplicaciones PA, solo los SR1 proporcionan un equilibrio ideal de volumen y claridad para una monitorización seria del teclado. Todas las características de los sonidos del teclado (excepto los graves profundos, que se remontan desde el PA principal) están bien representados: pianos brillantes, sintetizadores digitales helados, barridos de filtros analógicos... Gran parte del bajo también se reprodujo, aunque obviamente hay un límite de 8" los controladores pueden hacerlo (Celestion afirma 50Hz-20kHz para los SR1 y 60Hz-20kHz para los SR3). Solo puedo describir la claridad como perfectamente adecuada para las aplicaciones de teclado.

Lo que también quedó claro fue la importancia de manejar los gabinetes con fuerza. Esto es posible gracias a la unidad SRC que le permite utilizar un amplificador con una calificación demasiado alta para los altavoces, dejando que los controladores SRC protejan a los controladores. Celestion afirma que las unidades SRC hacen que los gabinetes sean "prácticamente indestructibles". El SRC1 es en realidad un ecualizador y un recorte térmico que también filtra los transitorios de baja frecuencia que dañarían los controladores. Testifico que funciona. El SRC3, diseñado para su uso con los SR3 a niveles de sonido más bajos, es solo un ecualizador y, por lo tanto, impide la capacidad de manejar los gabinetes con tanta fuerza.

Cualquier persona familiarizada con los problemas de las presentaciones regulares reconocerá la importancia de la portabilidad. Realmente no importaría lo bien que suenen estos monitores: si fuera una posibilidad demasiado desalentadora para llevar de concierto en concierto, no les desearía a nadie. Afortunadamente, la portabilidad es una de las fortalezas de la serie SR1: las unidades de control son trabajos de rack de 1 U de altura, los SR1 vienen en alrededor de 12" x 22" x 14" y pesan 34 lb, mientras que los SR3 miden 10” 1/2 x 13" x 9” 1/2 y pesa 20 lb más manejable. Esto tiene que bajar como una de las ventajas del sistema SR. Además de esto, las unidades SR1 vienen con cubiertas frontales duras (similares a las de los altavoces Bose) que se duplican como soportes de bajo nivel si el sistema de soporte de poste de Celestion no es de su agrado.

Aunque no puedo afirmar que haya probado ninguno de los modelos de gabinete de altavoces en una capacidad de monitoreo de estudio, anticiparía que la respuesta será demasiado coloreada para tales aplicaciones. En cualquier caso, el monitoreo objetivo a estos niveles de presión de sonido realmente no es la forma de obtener una buena mezcla, solo daño auditivo.

Como nota a pie de página de esta revisión, personalmente invertiré en un par de SR3 (los SR1 están fuera de mi rango de precios actualmente) y un controlador SRC1 para permitirme obtener los niveles de monitoreo que necesito. Además, en el curso de mis investigaciones, el experto en sonido que maneja regularmente nuestro PA estaba suficientemente impresionado por los SR que está anticipando el sistema SR completo para el uso profesional de PA. Si bien todavía es Victor Kiam quien puede afirmar que "me gustó tanto que compré la compañía", no puedo exagerar cuánto me impresionó el sistema de Celestion.

Drivers 1 x 8" full-range concentric dome radiator
Impedance 8 or 16 ohns
Power Rating 175W
Sensitivity (1W 1m) 95dB
Maximum SPL 117dB
Frequency Response 60Hz - 20kHz
Connectors 2 x Neutrik Speakon
Cabinet Injection moulded reinforced polymer
Peso kg (lbs) 9 (20)
Dimensiones mm (inches) 262 (10.3) x 325 (12.8) x 240 (9.5)


---------------------------------------------------------------------------------------------------
CUALQUIER CONSULTA ESTAMOS A DISPOSICIÓN!!
Por favor, cualquier duda, inquietud, sugerencia, queja o reclamo que tengas, hacerla por medio de la mensajería interna, así podemos resolverlo lo antes posible.
Priorizamos a quienes NO inician un reclamo y nos escriben por este canal.
Compra con confianza que respondemos y solucionamos todas las dudas que tengas.

Mercado Pago: Tarjeta de crédito / débito, o efectivo en Rapi Pago - Provincia NET - Pago Facil

LA PUA SAN MIGUEL
Instrumentos musicales, sonido, iluminación y artículos de DJ.
Desde el año 1964 junto a la música.
Contamos con amplio stock

Gracias por tu visita.

Estamos en:
San Miguel, provincia de Buenos Aires. Cerca de la estación del tren línea San Martín y la plaza de San Miguel
Si querés retirar personalmente, podes hacerlo únicamente por nuestra casa central en San Miguel.
Líneas de colectivo que te acercan: 163, 182, 203, 269, 303, 740, muchas más te dejan al menos a 1 cuadras a la redonda.
Horarios:
Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.30
Sábados de 9 a 13.30 y de 16.30 a 20.30

FORMAS DE ENVIO / RETIRO
Retiro por nuestro local
MercadoEnvios
Servicio de entrega por comisionista, expreso Via Cargo y otros

Realizamos facturas A y B.- solo deberás enviarnos los datos de facturación luego de realizar la compra.
Embalamos tus productos para que viajen seguros.
Despachamos tus productos a las pocas horas de haber realizado la compra.
Hacemos envíos a todo el pais, los productos que se despachan fuera de Mercado envios son despachados por encomienda con pago en destino y a retirar en terminal.

Para retiro por nuestro local se debe presentar DNI, previo aviso por mensajería.
Por políticas de MercadoLibre y cuestiones de seguros, NO podemos hacer un solo envío cuando es más de una compra,
o por compras de publicaciones distintas.
Es: una compra = un envío. Cualquier otra duda, estamos a tu disposición.


CONDICIONES DE COMPRA:
Antes de ofertar te sugerimos que leas detenidamente toda nuestra publicación, al "comprar" estás aceptando las condiciones de venta.
Cualquier duda,, consulte antes de comprar.
MercadoEnvíos depende Mercado Libre, ya que es un contrato entre el comprador y Mercadolibre.
MercadoEnvios utiliza distintos transportes que ellos mismos determinan al momento de los envios.
Cualquier demora en el transporte es responsabilidad de MercadoEnvíos y los reclamos se cursan a Mercadolibre, NO AL VENDEDOR.
Los pedidos pueden demorar 72 hs. hábiles en procesarse.

Los artículos pueden venir en sus cajas originales o en cajas OEM dependiendo del origen y fabricante.

Los mismos pueden venir sin fuente/cargador, con su fuente/cargador original o fuente/cargador OEM, con o sin baterias o pilas, dependiendo de las regulaciones aduaneras vigentes.

CONSULTE EN LAS SECCIÓN PREGUNTAS SI TIENE DUDAS

LAS FOTOS SON ILUSTRATIVAS
Eso significa que los colores y algunos detalles pueden verse diferentes a lo que refleje una foto . No significa que entregaremos un producto diferente, si se debe hacer algún cambio por fuerza mayor ,siempre se le informará antes dando oportunidad de cancelar la compra.

Recuerde que los fabricantes se reservan el derecho de cambiar las funciones y estética o serigrafía en un producto,como la
disposición de elementos, etc, en sus productos sin previo aviso.

GARANTIA
En caso de falla de fábrica hasta las 72 hs. de la venta los artículos se cambian de inmediato. Pasado ese plazo se envía al fabricante para su reparación.
Las cajas de los artículos pudieron ser abiertas para verificación en aduana en país de origen y/o destino.

SI EL PRODUCTO ES DESARMADO O ABIERTO POR CUALQUIER MOTIVO SE CANCELA AUTOMATICAMENTE LA GARANTÍA

En caso de retorno de algún artículo por falla el gasto correrá por cuenta del comprador, esto es así porque nosotros no cobramos fletes ni seguros por fletes.
El comprador deberá retornar el artículo con su caja, manuales, cables y accesorios.
La garantía cubre defectos originales de fábrica, no cubre mal uso, mala instalación, caídas, sobretensión, baja de tensión, quemaduras, mojaduras, etc.

Par De Bafles Celestion Sr3 Mk2 (origen Ingles)

$ 68.000

Stock disponible

¡Único disponible!

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 1,700 puntos en el programa de beneficios de Mercado Libre

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

Garantía de fábrica: 3 meses

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar

Ubicado en San Miguel (Buenos Aires)

Conocer más sobre formas de envío